AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES

Los Yébenes (Toledo) | 2018

El Ayuntamiento de los Yébenes, pueblo manchego al pie de los Montes de Toledo, convoca un concurso de ideas para la construcción de un nuevo edificio sede de la Administración local en una parcela teórica virtual de 20x20m con una única fachada y tres medianeras. El ganador del concurso obtendría el encargo del proyecto una vez el ayuntamiento adquiriese una parcela que no tenía por qué ser de las características de la de las bases del concurso.

Nuestra propuesta se articula entorno a un patio-espacio central alrededor del cual se organiza el proyecto. La sala de plenos adquiere una relevancia especial abriéndose incluso físicamente al patio pero preservando su intimidad con la inserción de una celosía de lamas de madera que al tiempo colabora a la configuración virtual del patio coronado con un lucernario que distribuye la luz a todo el edificio.

Se mantiene la iconografía tradicional del edificio destinado a ayuntamiento con el balcón del alcalde y la torre del reloj, resueltos en acero corten y piedra caliza respectivamente.

DATOS

Autor de Proyecto ESTUDIO AIA
Dirección de Obra ESTUDIO AIA
Localización Los Yébenes (Toledo)
Promotor Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo)
Fecha de Proyecto 2018
Estado Concurso

 

PROYECTOS RELACIONADOS