ESTRUCTURA DEL NUEVO HOSPITAL DE CUENCA 

Cuenca | 2016

En 2016 la UTE formada la empresa OHL y SARRIÓN encarga a ESTUDIO AIA el proyecto integral de la estructura del Nuevo Hospital de Cuenca. Anteriormente, en 2005,  se había redactado por los estudios de arquitectura Cruz-Petrement-Carvajal un proyecto de construcción cuya obra fue iniciada. Posteriormente los trabajos de ejecución se detuvieron como consecuencia de la crisis económica. Se replanteó la obra en su conjunto por parte de la Administración y se decidió la redacción de un nuevo proyecto modificado con una reducción sensible de la superficie a construir.

ESTUDIO AIA redactó el proyecto íntegro de la nueva estructura con una cimentación compleja, parte sobre pilotes y parte sobre zapata directa. Toda la estructura se calcula en hormigón armado con forjados de losa maciza excepto las pasarelas que conectan los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario resueltas éstas en estructura metálica.

Especial complejidad tuvo el desarrollo de la estructura de la plataforma del helipuerto ubicada sobre la cubierta del bloque quirúrgico del hospital.

DATOS

Autor del Proyecto de Estructuras ESTUDIO AIA
Localización Cuenca
Promotor  SESCAM| Consejería de Sanidad
Cliente OHL – SARRIÓN
Fecha de Proyecto 2016
Estado En ejecución

 

PROYECTOS RELACIONADOS