EDIFICIO VIVERO DE NUEVAS EMPRESAS_ Guadalajara

Guadalajara  |  2005 – 2008

Un conjunto unitario identificable como Vivero de Empresas de Nuevas Tecnologías.

Se ha priorizado la racionalidad de los usos, habida cuenta de que se trata de un edificio de oficinas de alquiler a jóvenes emprendedores que comienzan su actividad empresarial.

El edificio se ancla tectónicamente con el suelo a través de un gran basamento de piedra sobre el que se apoyan dos ligeras y elegantes cajas de acero corten y vidrio separadas por una pastilla incrustada que alberga las comunicaciones verticales y las instalaciones.

El acceso principal se realiza por la esquina del solar junto a la glorieta, en el punto de mayor tensión.

La ADAPTABILIDAD del conjunto se basa en la FLEXIBILIDAD de las zonas de trabajo, donde se ha optado por la tipología de planta libre, divisibles por elementos modulares móviles. Los planos horizontales, suelo y techo se diseñan registrables (suelos técnicos y falsos techos).

La planta a nivel-1 está destinada a dependencias comunes, zona administrativa, cafetería, aulas de formación polivalentes, almacén, mantenimiento y limpieza. El resto de plantas sobre rasante, (baja primera y segunda) se dedican al uso de oficinas del área empresarial. En la planta de ingreso se ubica el control de acceso y recepción y el bloque de instalaciones.

Un gran espacio central situado entre los núcleos de comunicación vertical, en triple altura y con iluminación cenital, articula visualmente el interior del edificio.

DATOS

Autor de Proyecto ESTUDIO AIA
Asistencia Técnica a la Dirección de Obra ESTUDIO AIA
Localización Guadalajara
Promotor Consejería de Ciencia y Tecnología – JCCM
Constructora FCC
Fecha de Proyecto 2005
Fecha Final de Obra 2008
 

PREMIOS

1º Premio CONCURSO DE PROYECTOS

 

vv-nuevas-empresas-guadalajara-01

VISITA VIRTUAL 1

vv-nuevas-empresas-guadalajara-02

VISITA VIRTUAL 2

vv-nuevas-empresas-guadalajara-03

VISITA VIRTUAL 3

PROYECTOS RELACIONADOS