PASARELA DE LA UNIVERSIDAD

Albacete  |  2004 – 2005

La construcción de la Facultad de Medicina de Albacete promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como la ejecución de un aparcamiento subterráneo en su entorno y la proximidad del Hospital General de Albacete impulsó el proyecto de una pasarela de conexión entre estos tres elementos.

Se proyecta una pasarela que cruza la Avenida de Almansa y conecta la actual Facultad de Medicina del Campus Universitario con el Hospital General de Albacete, en colaboración con D. Diego Peris Sánchez, Arquitecto Director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha. La pasarela es cubierta y cerrada, de 99,90 m de longitud y una anchura útil de 5,00 m, con un vano central de 21,60 m,  dos vanos laterales de 35,10 m y voladizos extremos de 2,70 y 5,40 m respectivamente. La pasarela se encuentra climatizada.

La pasarela está formada por dos cerchas metálicas paralelas de 3,00 m de canto, separadas a ejes 5,20 m. Las cerchas están formadas por dos cordones longitudinales, superior e inferior, y montantes verticales separados cada 2,70 m. Las pilas están cimentadas directamente con zapatas de hormigón armado.

DATOS

Autor de Proyecto ESTUDIO AIA
Dirección de Obra ESTUDIO AIA
Localización Albacete
Promotor Universidad de Castilla La Mancha
Constructora ACCIONA INFRAESTRUCTURAS
Fecha de Proyecto 2004
Fecha Final de Obra 2005

 

PUBLICACIONES

 

PROYECTOS RELACIONADOS