TEATRO AUDITORIO VILLASECA DE LA SAGRA

Villaseca de la Sagra (Toledo) | 2018

Proyecto del edificio del nuevo Teatro Auditorio municipal de Villaseca de la Sagra, población ubicada a 12 km de Toledo.

El edificio es capaz de albergar tanto representaciones de teatro como musicales. Cuenta con salas de camerinos, tres aulas de usos múltiples, dependencias administrativas, junto con los espacios técnicos necesarios, almacenes, cuartos de limpieza y aseos.

Por último, se dispone de la adecuada proporción de espacios abiertos exteriores, debidamente tratados, patios interiores de iluminación, acceso desde aparcamientos con zona de entrada de público y de servicios independiente.

El edificio se desarrolla en planta baja, con la excepcionalidad de la caja escénica, donde se ubica la torre de tramoya, configurada por un gran espacio vacío de 12 metros de altura libre que dispone de tres niveles de pasarelas perimetrales de trabajo de uso exclusivo para los tramoyistas, rematada con el enrejillado estructural, denominado peine de telares.

La volumetría del edificio es el resultado de la racional distribución de las áreas funcionales, destacando el cuerpo dominante de la torre escénica necesaria para las representaciones de teatro y la sala de auditorio anexa a la torre, completado el conjunto con los cuerpos bajos de las zonas de distribución y los pabellones de aulas, resultando un conjunto volumétrico compacto y pregnante.

DATOS

Autor de Proyecto ESTUDIO AIA
Dirección de Obra ESTUDIO AIA
Localización Villaseca de la Sagra (Toledo)
Promotor Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra
Constructora Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra
Fecha de Proyecto 2018
Estado En construcción

 

PROYECTOS RELACIONADOS