El edificio se ubica en un barrio de nueva construcción a la entrada Guadalajara, en la confluencia de la avenida del Ejército con la calle Julián Besteiro.
Se proyecta un conjunto unitario identificable como edificio público pregnante destinado a servicios administrativos junto con un centro social para uso local.
Un basamento de piedra travertino, en contacto con el terreno, alberga el centro social y aparcamiento. Una “caja” liviana de acero corten y vidrio contiene las oficinas administrativas de la Delegación de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad de Castilla La Mancha en Guadalajara. Los materiales envejecerán de modo natural con el paso de los años. La piedra adquirirá la pátina del tiempo, el acero cortén se oxidará e irá cambiando su coloración y pigmentación cálida anaranjada férrica.
La organización racional del proyecto, fácilmente aprehendible por el usuario, con un gran espacio central atrio alrededor del cual se organizan los despachos, con los elementos de comunicación vertical en los polos, captando la luz cenitalmente, permiten la fácil omg omg omg orientación del usuario.
El centro social, ubicado en el nivel inferior, cuenta con entrada independiente, lo que le permite una autonomía de funcionamiento y horario.
La accesibilidad integral ha sido una de las premisas proyectuales. El edificio, como Delegación de la Consejería de Bienestar Social, responsable máxima en Castilla La Mancha de los asuntos relativos a la accesibilidad, ha de ser un modelo a seguir en el camino de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos.