Es una de nuestras primeras obras. La primera en la que empleamos el acero corten como material de acabado. También las placas fenólicas. El acero se ha incorporado a nuestra paleta habitual de materiales, el fenólico lo abandonamos hace tiempo habida cuenta de su mal envejecimiento.
El proyecto consiste en la urbanización completa del entorno de la Consejería de Obras Públicas, en los terrenos situados alrededor del edificio de la Consejería en el Paseo del Cristo de la Vega de Toledo, resolviendo el diseño de la entrada, con un puesto de control de acceso, junto con los aparcamientos para los funcionarios de la Consejería.
Los elementos singulares de la intervención son el diseño de la garita de entrada al edificio de la Consejería, junto con la cancela y los dos hitos laterales en acero corten, vidrio y fenólico que definen el ingreso al conjunto. El edificio de la Consejería, originalmente construido en ladrillo rojo se encuentra hoy revestido con placas cerámicas y de aluminio que han transformado radicalmente su imagen.