El proyecto consiste en la recuperación y ampliación de un “edificio tipo” preexistente del Ministerio de Obras Públicas con un aspecto muy deteriorado, al que se había de añadir una planta más para uso de oficinas.
La actuación pretende dotar al edificio de una nueva imagen, completando el programa de necesidades requerido, manteniendo aquellos elementos útiles con una solución constructiva que no interrumpa el ritmo de trabajo del laboratorio durante el periodo de construcción, aprovechando al máximo el edificio preexistente.
Se diseña una nueva estructura que puentea a la original en el nivel superior, superponiendo una nueva piel de ladrillo de mortero pintado en blanco, placas fenólicas y acero corten.