Se proyecta una pasarela que conecta directamente la zona residencial del Parque Vallejo en la localidad de Alovera (Guadalajara) con el fin de dar continuidad al paseo peatonal que discurre paralelo a la carretera de Alovera, cruzando sobre la travesía de la carretera nacional N-400, y eliminando de esta manera los cruces de peatones a nivel con la consiguiente mejora de la seguridad.
Se plantea una pasarela de 4 vanos isostáticos de longitudes 26+24+26+26m, longitud total de 102 m y altura media de 6 m sobre el terreno inferior, para salvar los nuevos viales que circularán por debajo tras la construcción del nuevo nudo y pérgola. El ancho de la pasarela es de 3 m, y estará protegida lateralmente con barandillas de acero de geometría variable y chapa perforada.
El tablero proyectado está formado por 4 vanos isostáticos de ancho 3 m, formados cada uno de ellos por 2 vigas principales HEB-600 de acero S-355 en los laterales, y un formado de chapa colaborarte de espesor total 170 mm y espesor de losa de hormigón mínimo de 100 mm. Este conjunto salva las luces de 2.5 m entre las vigas transversales IPE-160 que unen las dos vigas principales, y que junto con las cruces de San Andrés definidas colaborar para controlar el pandeo lateral de las vigas, principalmente cuando se vierte el hormigón fresco durante la fase de construcción.
Las pilas están formadas por 4 perfiles HEB-450 que se abren en alzado hasta alcanzar la cota de apoyo de los neoprenos que sustentan las vigas principales del tablero. De las 3 pilas que sirven de apoyo al tablero, 2 de ellas se apoyan sobre ambos muros de la pérgola situada en la parte inferior, diseñando un recrecido sobre los muros para recepcionar la pieza de anclaje. Otra de las pilas se asienta en terreno firme sobre una zapata aislada de 4.5m*4m de hormigón armado.
Los estribos planteados son de tipo flotante sobre los terraplenes de acceso, diseñados en hormigón armado y para apoyar en zonas con una tensión mínima admisible de 2 kg/cm2.
Como remate final de la pasarela se dispone un pasamanos de acero lacado con sección circular, fijado mediante soldadura a la chapa de acero antivandálica, y un pavimento acrílico antideslizante.