El ayuntamiento de Toledo convocó un concurso de proyecto y obra, del que fuimos adjudicatarios, para la ejecución de una pasarela sobre el río Tajo que une el Campus Universitario sobre la antigua Fábrica de Armas de rey Carlos III, con un parque natural al otro lado del río. En esta zona existía una pasarela colgante anterior ejecutada a principios de siglo XX y que se la llevó el río en la riada de 1947.
En el concurso se optó por rememorar el recuerdo histórico y se ha proyectado una pasarela colgada de proporciones similares en clave de diseño actual, desde la cual existen unas vistas privilegiadas de la ciudad.
La pasarela proyectada estructuralmente es en un puente colgante de 105 m de luz y una anchura libre de tablero de 6,00 m. Se proyectan cuatro pilonos metálicos de acero y un tablero mixto con una artesa metálica.
El cable principal es cerrado de 84 mm de diámetro. Las péndolas son los elementos de suspensión del tablero con cable cerrado de 16 mm. La retenida se realiza con tubo estructural de 219.25.
Los pilonos son metálicos de 21,00 m de altura desde su empotramiento en la base. Estos pilonos recogen principalmente la componente axil vertical de los cables, mientras que con las piezas de retenida se compensa la componente horizontal de los cables centrales. Son por tanto elementos sometidos principalmente a compresión, con flexiones longitudinales y transversales reducidas. En la cabeza superior de los pilonos se anclan los cables centrales y los tubos de retenida.
El puente se construyó tendiendo el cable entre pilonos y sustentando el tablero en cinco dovelas metálicas. Tras la unión de las dovelas metálicas se hormigonó la losa de tablero en hormigón tintado de color ocre.